Música policoral de la catedral de Cuenca III

Motetes a Santa María de Alonso Xuárez (1640-1696)

Fuente Charfolé, José Luis de la

valoración
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

pvp.32,40 €

Disponible


Información detallada:

Resumen del libro

Con la Música policoral de la Catedral de Cuenca. Motetes a Santa María de Alonso Xuárez (1640-1696), José Luis de la Fuente Charfolé, músico práctico, musicólogo, compositor y docente, continúa con la labor iniciada en los dos primeros volúmenes de esta colección, Investigación y Patrimonio Musical, proyecto acometido entre la Editorial Alpuerto y el Centro de Investigación y Documentación Musical (CIDoM) de la Universidad de Castilla-La Mancha. 

Tras los motetes al Señor y los Santos, recogidos en el primer volumen y los de Cuaresma y Adviento en los que se centró el segundo, les toca el turno en este volumen a las obras incluidas en la sección VIII del Catálogo musical del Archivo de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Cuenca, la conocida como Motetes sueltos a la Santísima Virgen.

Con este trabajo se avanza un poco más en la publicación de la Opera Omnia de Alonso Suárez en lo que se refiere a la catedral de Cuenca. Tanto los criterios de edición como los procedimientos aplicados en la transcripción en los volúmenes anteriores se mantienen en este título. Podemos recordar que el primer número de la colección, Música policoral de la Catedral de Cuenca. Motetes al Señor y los Santos de Alonso Xuárez (1640-1696), ha sido reseñado en el RILM (Répertoire International de Littérature Musicale).


Índice

Agradecimientos 

                     

I. Introducción                   

1. Retrospectiva                      

2. Motetes a Santa María                    

2.1. Generalidades                     

2.2. Criterios de transcripción                

2.3. Facsímiles                      

3. Estudio crítico de obras                    

4. Íncipits y localizadores                   

 

II. Edición musical                      

[1] - E:CU Sc. VIII-3. A. Xuárez: Ad Virginem Matrem          

[2] - E:CU Sc. VIII-16. A. Xuárez: Audi filia              

[3] - E:CU Sc. VIII-43. A. Xuárez: Ave Maris stella a 7          

[4] - E:CU Sc. VIII-75. A. Xuárez: Ave Maris stella a 8         

[5] - E:CU Sc. VIII-18. A. Xuárez: Doleo super te             

[6] - E:CU Sc. VIII-11. A. Xuárez: Dum esset rex             

[7] - E:CU Sc. VIII-28. A. Xuárez: O Maria            

[8] - E:CU Sc. VIII-2. A. Xuárez: Quae est ista             

[9] - E:CU Sc. VIII-70. A. Xuárez: Quam gloriosa            

[10] - E:CU Sc. VIII-66. A. Xuárez: Sancta et inmaculata virginitas      

[11] - E:CU Sc. VIII-77. A. Xuárez: Sancta Maria            

[12] - E:CU Sc. VIII-7. A. Xuárez: Surge propera a 8          

[13] - E:CU Sc. VIII-31. A. Xuárez: Surge propera a 7 


autores de Música policoral de la catedral de Cuenca III

  • José Luis de la Fuente Charfolé es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza, musicólogo y compositor. Sus principales líneas de investigación se centran en la Música catedralicia de los siglos XVII-XVIII ...




Otros libros de Fuente Charfolé, José Luis de la


Otros libros de Investigación y Patrimonio Musical


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Alpuerto.


Editorial Alpuerto

  • Cervera Vera, Luis

    Arévalo (Ávila)
    Desarrollo urbano y monumental hasta mediados del s. XVI

    Editorial Alpuerto S.A.

    Numerosas ilustraciones en b/n.

    valoración

    pvp.41,60 €


  • Fuente Charfolé, José Luis de la

    Música policoral de la catedral de Cuenca VII
    Lamentaciones, misereres, villancicos de Alonso Xuárez (1640-1696)

    Editorial Alpuerto S.A.

    El presente volumen VII cierra la serie sobre el maestro de capilla Alonso Xuárez (1640-1696), iniciada en 2013 con el objetivo de ampliar su perfil biográfico y editar de forma sistemática todas sus obras conservadas ...

    valoración

    pvp.32,40 €


  • Galán Gómez, Santiago

    La teoría de canto de órgano y contrapunto en el Renacimiento español
    La Sumula de canto de organo de Domingo Marcos Durán como modelo

    Editorial Alpuerto S.A.

    En la historia de la teoría musical, el Renacimiento español temprano representa una etapa crucial en la que se centra el estudio del presente volumen. A lo largo suyo son tres los puntos de vista ...

    valoración

    pvp.20,00 €


más recomendados


Publicidad:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información