Usted se encuentra en:
Inicio
/ Libros
/ El piano en la danza
Sirera Serradilla, Belén
Sirera Serradilla, María
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
pvp.31,20 €
Disponible
Introducción
I. El acompañamiento de la danza clásica
1. La danza clásica. Nociones generales para su acompañamiento
-Características generales
-La estructura de la clase de danza clásica
2. Clase de puntas
3. La clase de Varones
4. Repertorio
5. El paso a dos
6. La clase de carácter
II. El acompañamiento de la danza española
1. La escuela bolera
-Consideraciones generales
-Características musicales
-La clase de bolera
2. Estilización
-La clase de estilización y su acompañamiento pianístico
-Consideraciones generales
3. Folklore
4. Flamenco
III. La improvisación en la clase de danza
1. Improvisación de ejercicios enteros
-Esquemas rítmicos establecidos según la forma musical
-Posibles acompañamientos rítmicos
-Esquemas armónicos
-Motivos melódicos
2. Improvisación de una sección
3. Variación del acompañamiento o de la melodía
4. Lectura a vista
IV. Repertorio acompañante en las clases
1. Repertorio para la clase de danza clásica
-Libros de música en la clase de danza y recopilaciones
-Composiciones de piano para la clase de danza
2. Repertorio para la escuela bolera
3. Repertorio para la clase de estilización
4. Música para la clase de carácter
5. Música para la clase de folclore
6. Música de repertorio de ballet
Anexo. Terminología de la danza
Bibliografía
Referencias en Internet
Música para la clase de danza clásica (Partituras)
-Calentamiento: Love me tender (popular -arreglo-)
-Pliés, Rond de jambe, Fondu, Adagio: Nocturno (Chopin, op. 9, nº 2)
-Tendu 1: La nuit aux soufflets (Hervé)
-Tendu: Fille du tambour major (Arban)
-Jeté: Tarantelle (Liszt, d'après Rossini)
-Rond de jambe: Papillons (Schumann -arreglo-)
-Fondu a tres: Valses sentimentales (Schubert, op. 50 nº 5)
-Frappés, Puntas: Deuxième Quadrille des Lanciers (Alkan)
-Grand battement: Forget me not (Popp, op. 271)
-Pièd a la barra: Valses-Caprices (Fauré, op. 30 nº 1 -adaptación-)
-Adagio: Romanza El elixir de amor (Donizetti)
-Tendus, Puntas, Ejercicios centro: Pizzicato Polka de Sylvia (Delibes -adaptación)
-Polca: Bric a Brac (Coote -adaptación-)
-Vals: Coppelia (Delibes)
-Vals: Coppelia, vals de la muñeca (Delibes)
-Manège, Piqués, Giros, Puntas: Coda El Quijote (Minkus)
-Saltos: L'oisaeu bleu (Métra -adaptación-)
-Saltos: Babolin (Deransat -adaptación-)
-Grandes saltos: Fausto (Gounod)
-Adagio: Meditación de Thaïs (Massenet -adaptación-)
Belén Sirera Serradilla es Doctora en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis 'Juan Crisóstomo de Arriaga y Balzola. Análisis y contexto de los Tres cuartetos y ...
VV.AA.
Editorial Alpuerto S.A.
pvp.20,80 €
pvp.31,20 €
VV.AA.
Editorial Alpuerto S.A.
pvp.20,80 €
VV.AA.
Editorial Alpuerto S.A.
pvp.20,80 €
Pérez Arroyo, Rafael
Editorial Alpuerto S.A.
pvp.38,00 €
pvp.31,20 €
Torres Del Rincón, Marta
Editorial Alpuerto S.A.
pvp.12,50 €
pvp.31,20 €
pvp.31,20 €
VV.AA.
Editorial Alpuerto S.A.
pvp.20,80 €
pvp.31,20 €
VV.AA.
Editorial Alpuerto S.A.
pvp.20,80 €
Las celebraciones durante estos últimos años en torno al cuarto centenario no solo de la Primera y Segunda Parte del Quijote, sino también del resto de sus obras, y la conmemoración en el año 2016 ...
pvp.23,00 €
Galán Gómez, Santiago
Editorial Alpuerto S.A.
En la historia de la teoría musical, el Renacimiento español temprano representa una etapa crucial en la que se centra el estudio del presente volumen. A lo largo suyo son tres los puntos de vista ...
pvp.20,00 €
Fuente Charfolé, José Luis de la
Editorial Alpuerto S.A.
Con el volumen VI sobre la música policoral que, para la catedral de Cuenca, compuso Alonso Xuárez (1640-1696), se acomete el estudio y edición crítica de los salmos y magníficats de Alonso Xuárez pertenecientes a ...
pvp.32,40 €