Usted se encuentra en:
Inicio
/ Libros
/ Martínez Miura, Enrique
Enrique Martínez Miura (Valencia, 1953). Crítico musical y ensayista. Fue colaborador de la revista Ritmo de 1978 a 1985 y de Radio Clásica de Radio Nacional de España de 1984 a 1991. De 1986 a 2015 ha sido el Redactor Jefe de la revista Scherzo. Fue responsable de la página de música clásica de la revista Biba (1991-1992). De 2006 a 2017 fue el titular de la sección semanal de música clásica de La Guía del Ocio de Madrid.
Ha publicado artículos de temas diversos en ABC, Clásica, Claves de razón práctica, Codalario, Cuadernos Hispanoamericanos, Diario de Sevilla, Fósil, Historia y Vida, Intermezzo, Jaque, Karma-7, Lápiz, Leer Teatro, Musica Antiqua, Puente Nuevo, Revista Musical Catalana, Revista de Occidente, Studi Ispanici, La Tarde y Tribuna de Astronomía.
Ha escrito numerosas notas para programas de mano de conciertos y redactado varios libro-programas: Diálogos imaginarios (Liceo de Cámara, Madrid, 2004), Beethoven (Ciclo Sinfónico de la Fundación Caja Madrid, Madrid, 2005) y Mozart (Ciclo Sinfónico de la Fundación Caja Madrid, Madrid, 2006), así como volúmenes divulgativos sobre música. Igualmente ha traducido libretos de ópera, impartido conferencias y presentado ponencias. Es autor del módulo pedagógico La crítica musical en las revistas de divulgación (2002) del plan de estudios por internet de la Universidad de La Rioja.
En 1995 ganó el Premio Ciudad de Irún de ensayo en castellano por su libro El pintor Valdés Leal (San Sebastián, Kutxa, 1996). También ha publicado los libros Bach (Barcelona, Península, 1997 y 2001), La música de cámara (Madrid, Acento, 1998), Chaikovski (Barcelona, Península, 2003), La música precolombina (Barcelona, Paidós, 2004) y La música en España, 1750-1850, según los libros ingleses de viajes (Publicaciones del Conservatorio de Castellón, Piles, 2011). Recientemente, ha sido editado el volumen con el ensayo Darwinismo y psicoanálisis (Salamanca, Amarante, 2018).
Fue asesor musical de la publicación Concert Baroque (París, DelPrado, 1999). Realizó asimismo la edición de textos y la revisión musical de la colección de libros Música y Letra, de la que tradujo y anotó el volumen que contenía André Gide y la música de Georges Jean-Aubry y Notas sobre Chopin de André Gide (Madrid, eleuve, 2007). Asimismo ha colaborado en The Szymanowski Companion, editado por Paul Cadrin y Stephen Downes (Farnham, Surrey, Ashgate Publishing, 2015).
Mostrando 1 de 1 libros encontrados. (1 páginas)
(1 páginas)
Martínez Miura, Enrique
2019 Editorial Alpuerto S.A.
La música tenía un papel central en las vidas pública y privada de la Antigua Grecia. Se escuchaba en las ceremonias religiosas, en obras de teatro y competiciones poéticas y deportivas y en los actos ...
pvp.17,90 €
Disponible
(1 páginas)
Delgado Montero, Francisco
Editorial Alpuerto S.A.
Diciembre de 1776. Antonio Soler, fraile jerónimo del monasterio de El Escorial y músico de la Corte, escribe una carta dirigida al padre General de la orden. En ella, se queja amargamente de las presiones ...
pvp.12,50 €
Fuente Charfolé, José Luis de la
Editorial Alpuerto S.A.
Con el volumen VI sobre la música policoral que, para la catedral de Cuenca, compuso Alonso Xuárez (1640-1696), se acomete el estudio y edición crítica de los salmos y magníficats de Alonso Xuárez pertenecientes a ...
pvp.32,40 €
Gil Rodríguez, Tomás
Editorial Alpuerto S.A.
El románico es el arte con mayor contenido simbólico de la arquiectura religiosa. Los motivos escultóricos y pictóricos que impregnan toda la iconografía de las iglesias románicas, incluso de las más modestas, son el primer ...
NOVEDAD!!
pvp.22,00 €